Lourdes Flores: que saludable sería tener un Congreso presidido por la oposición

La lideresa del PPC también se mostró conforme con la decisión de su agrupación política de ir a las elecciones municipales en Lima con candidato propio    

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, sostuvo en una entrevista con Cuarto Poder sentirse satisfecha tras culminar la XVI Congreso Nacional Extraordinario Estatutario del Partido Popular Cristiano, donde acordaron ir con candidato propio a las futuras elecciones municipales en Lima.

Respecto a las denuncias por agresión en contra del regidor del PPC, Pablo Secada, la ex candidata presidencias sostuvo que no surgieron desde el interior de su agrupación política.  

“Yo no creo que el tema haya nacido dentro del partido (…) Creo que Secada es brillante y que este problema lo hará madurar (…)Es una lección para una persona valiosa, tiene la oportunidad de poder rectificar”, dijo Flores Nano.

La también ex congresista se mostró a favor de que el presidente del Congreso sea un integrante de la oposición, aunque resaltó que no necesariamente tiene  que ser un legislador del PPC.

“Qué difícil es que se presuma que una colectividad política puede actuar sin nada a cambio (…) Ayudamos a desentrampar la crisis en el gabinete sin nada a cambio (…) que saludable sería, no sé si en manos de un pepecista, que el Congreso refrescar con un presidente de la oposición”, afirmó

Relacionadas