Lourdes Flores: Propuesta de alianza con el Apra ha generado resistencias en el PPC

Coalición puede representar el esfuerzo de dos partidos históricos, opinó la excandidata presidencial.

Lourdes Flores: Propuesta de alianza con el APRA ha generado resistencias en el PPC / Foto: El Comercio
Lourdes Flores: Propuesta de alianza con el APRA ha generado resistencias en el PPC / Foto: El Comercio

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, dijo que su propuesta para una alianza electoral con el Apra ha generado resistencias al interior de su agrupación y por ello buscará persuadir a los militantes "pensando en el bienestar del país".

[LEE: "Que el Apra aprenda a perder", señaló César Acuña]

"El Perú necesita votar de alguna manera por la experiencia, previsión, lo que se conoce; no una vez más, por el  individualismo, caudillismo, la improvisación y aventurerismo", declaró en Panamericana Televisión.  

Para la ex candidata presidencial, una eventual alianza entre el PPC y el APRA puede representar el esfuerzo de dos partidos históricos con pensamientos distintos, y a la vez podría alcanzar consensos sobre un plan de gobierno. 

[LEE: PPK: “No es necesario hacer alianzas con partidos antiguos”]

"Hemos sido rivales, yo también he sido antiaprista, pero dos partidos históricos podrían encontrarse en un plan de acción conjunto para decirle al Perú 'aquí hay equipo de experiencia y cuadros que pueden ser convocados' para gobernar con seriedad", aseveró. 

Refirió que la idea de una eventual coalición política apunta a salir de la “improvisación permanente” y de los "caudillos", que representan otros postulantes a la Presidencia de la República.

[LEE: Presentan denuncia penal contra el Apra por presunto lavado de activos]

"Por ejemplo, César Acuña es otro proyecto individual (…) Hay mucha improvisación. Yo creo Perú se merece fuerzas más serias, con ideas más conocidas, con capacidad de convocar técnicos", anotó. la lideresa política. 

Relacionadas