Lourdes Flores: Indulto a Fujimori deja la sensación de que fue un canje

Aseguró que el PPC no ha recibido propuesta para formar parte del “gabinete de reconciliación”

Lourdes Flores Nando, dirigente del PPC / Foto: archivo Andina

Lourdes Flores Nano, dirigente del PPC, resaltó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía la idea de indultar a Alberto Fujimori desde hace meses y que encontró en estos días “la ocasión precisa para tomar la decisión”, aunque indicó que deja la sensación de que fue un “canje”.

LEE MÁS | Costa y Zeballos explicaron las razones de su renuncia a bancada PPK

"El presidente ha tenido la idea del indulto rondado su cabeza hace muchos meses, ha encontrado en esta situación la ocasión precisa para tomarla, pero la sensación que ha dejado es la de un canje y la verdad duele, reciente y desdice de la investidura presidencial”, dijo Flores Nano en los estudios de #2017N.

La excandidata presidencial indicó que respeta la decisión del presidente PPK, pero no la comparte. En ese sentido, afirmó que al jefe de Estado le toca ahora persuadir a la población de que el indulto a Alberto Fujimori cumplió los procesos legales.

“Tomada la decisión hay que respetarlo, no quiero decir que comparta. Pero corresponde exigirle ante la opinión pública y ante los tribunales internacionales demostrar la solvencia de su decisión, de persuadir que es legal y que está sustentada debidamente”, afirmó.

Flores Nano sostuvo que actualmente nos encontramos ante un segundo periodo de transición. Recordó que el primero fue tras la salida del Gobierno de Alberto Fujimori y ahora post su indulto. La lideresa del PPC indicó que el la gestión de PPK “debe preguntarse cómo tender puentes” en esta coyuntura política.

LEE MÁS | Indulto a Alberto Fujimori: estas son las renuncias tras la decisión de PPK

La también excongresista aseguró que el PPC no ha recibido ninguna propuesta del Gobierno para formar parte de este nuevo “gabinete de reconciliación”. Aunque resaltó que su mejor contribución será recomponer su agrupación política.

Relacionadas