Lourdes Flores: El Gobierno debe garantizar la seguridad de los candidatos

Tampoco se puede llamar "terroristas" a quienes protestan contra el fujimorismo, dijo.

Lourdes Flores, candidata a la vicepresidencial por Alianza Popular. Foto: Andina.
Lourdes Flores, candidata a la vicepresidencial por Alianza Popular. Foto: Andina.

Lourdes Flores, candidata a la Vicepresidencia por Alianza Popular señaló que el Estado, a través de la Policía, debe garantizar que los candidatos de las distintas fuerzas políticas, entre estas el fujimorismo, no sean agredidos por protestantes violentos durante sus actividades de campaña.

[LEE: Keiko Fujimori: protesta contra su candidatura en Tacna dejó al menos un herido]

"Lo que queremos ver es un Gobierno que no se tire para atrás y no nos deje en el abandono", declaró a Canal N en rechazo a los violentos enfrentamientos entre simpatizantes de Fuerza Popular y opositores a Keiko Fujimori en un mitin en la ciudad de Tacna.

Sin embargo, Flores también aclaró que no se puede calificar de terroristas a los ciudadanos que decidan participar en manifestaciones en las calles a favor o en contra de alguna candidatura, siempre y cuando se trate de actos pacíficos.

"El hecho de que la población se organice y proteste tampoco los convierte en terroristas, como de manera irresponsable algún vocero del fujimorismo lo ha dicho", dijo.

"Ni inacción del Gobierno ni intolerancia del fujimorismo", agregó la también lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

Relacionadas