Lourdes Flores denunció que presidente del PPC comente irregularidades

Informó que el hecho fue informado al JNE.

Video: Cuarto Poder

Lourdes Flores, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), hizo una grave denuncia al interior de su partido. 

[LEE: Alan García tuvo encuentro con Luis Bedoya Reyes del PPC]

Afirmó que el actual presidente de este grupo político Raúl Castro vulneró la democracia del PPC, lo cual fue denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

“Es el momento en que se imponga la autoridad y disciplina porque el ejemplo tiene que venir de arriba. En 50 años de vida partidaria jamás desde la presidencia del partido ha habido incumplimiento al estatuto, eso me apena y me da mucha vergüenza”, dijo Flores Nano

La lideresa del PPC sostuvo que el “desacato” de Raúl Castro “genero desorden enorme” en la democracia interna. 

Explicó que tras el último Congreso Nacional se creó el Tribunal Nacional Electoral, tras “algunos líos internos”, pero Flores Nano indicó que dos de sus integrantes renunciaron al cargo y fueron repuestos por decisión propia del actual presidente del partido. 

“El presidente del partido (Raúl Castro) y el Comité Ejecutivo Nacional recompusieron al tribunal, puso a las autoridades que quería”, denunció la lideresa. Agregó que ello no garantiza la imparcialidad. 

Además indicó que acudieron al JNE que según dijo le dio la razón, con lo cual recompusieron el mencionado tribunal, pero afirmaron que Raúl Castro lo desconoce. 

[LEE: Abugattás sugiere tomar pastillas contra náuseas ante eventual alianza PPC – Apra]

“Confío de que cualquier crisis se saca algo mejor, tengo fe que Dios nos ayudará a actuar con mayor serenidad, pondremos mano, disciplina y cortar cabezas”, sentenció.

Finalmente destacó que en las recientes elecciones para elegir a los delegados y dirigentes a nivel nacional les son favorables a su facción.

Relacionadas