Lourdes Alcorta llamó "impresentable" a Omar Chehade durante debate por Ley del Transfuguismo

Congresista de Unión Regional le recordó al nacionalista su suspensión por caso Brujas de Cachiche. 

Internet
Internet

Durante el debate sobre la Ley de Transfuguismo presentada por la Comisión de Constitución  en el Pleno del Congreso, la parlamentaria de Unión Regional, Lourdes Alcorta, arremetió contra el presidente de dicho grupo de trabajo, Omar Chehade, a quien calificó de “impresentable”. 

Alcorta consideró que Chehade, quien estuvo suspendido 120 días por el caso Brujas de Cachiche, no debería presidir la Comisión de Constitución pues estuvo investigado por los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias. Agregó además que él permanece en el Congreso gracias a que Yehude Simon lo salvó. 

[LEA: Omar Chehade aseguró que fue un error haber asistido a reunión en Brujas de Cachiche] 

“Traicionó a sus congresistas, a su familia, a su electorado, al país; nos contaminó, nos embarró, nos ensució, demoró horas y dinero a la comisión investigadora y si usted sigue acá señor Chehade en este Congreso es porque hubo el voto del señor que dijo que había una bomba que iba a estremecer las entrañas propias del Gobierno”, dijo.

“Usted utilizó su cargo de congresista, de vicepresidente para hacer sus negocios y tiene a su hermano detenido y preso, esa es la vergüenza del Congreso, no que uno se haya cambiado de un lado a otro (…) quiero decirle que para mí usted es un impresentable realmente no debería presidir la Comisión de Constitución”, agregó. 

Al respecto, el congresista nacionalista recordó que la Ley del Transfuguismo, la cual propone evitar el paso de congresistas de una bancada a otra, fue puesta por iniciativa de la comisión, la cual es multipartidaria, por lo que dijo no entender por qué arremetía contra él. Asimismo, pidió que su colega retire lo dicho a lo cual ella accedió inmediatamente sin antes remarcar que “lo dicho, dicho está”. 

Cabe recordar que Chehade fue suspendido de sus funciones por haber participado de una cita con autoridades policiales al restaurante Brujas de Cachiche para presuntamente influir en el caso de la azucarera Andahuasi y favorecer al Grupo Wong. Su hermano, Miguel Chehade, actualmente cumple una condena de 4 años de prisión por el caso.

 

Relacionadas