Kenji Fujimori: Lourdes Alcorta le pide que se rectifique en 48 horas

Parlamentaria también le envió una carta notarial

Lourdes Alcorta. Foto: El Comercio
Lourdes Alcorta. Foto: El Comercio

La congresista de la bancada fujimorista, Lourdes Alcorta, envió una carta notarial a su excompañero de escaño Kenji Fujimori, al igual que Úrsula Letona y Luis Galarreta. Esto debido a que el menor de los Fujimori dijo que la legisladora recibió dinero de Odebrecht.

LEEGalarreta exige a Kenji que se rectifique o lo denunciará

“Me dirijo a usted para emplazarlo a que en el plazo de 48 horas de recibida la presente carta notarial, presente las pruebas que sustenten su afirmación respecto a que mi persona ha recibido dinero de Odebrecht”, indicó la legisladora en el oficio.

Además, Alcorta manifiesta en el documento, que al hacer estas afirmaciones “falsas” ha excedido los límites de libertad de expresión, lo cual ha dañado “gravemente mis derechos constitucionales a la buena reputación y al honor así como mi dignidad y la de mi familia”.

Su compañera de bancada, Úrsula Letona fue la primera en enviar el documento, quien también es mencionada en la conversación que sostiene Kenji Fujimori con Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Luego, hizo lo mismo el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

LEEVizcarra: No creo que PPK haya participado en estrategia para captar votos

Recordemos que, en uno de los videos grabados por el congresista fujimorista Moisés Mamani para comprobar la compra de votos en contra de la vacancia de Pedro pablo Kuczynski, Kenji Fujimori sostiene: “Letona, Alcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht. ¿No dicen que había congresistas que han recibido plata de Odebrecht?”.

Relacionadas