Confiep: preocupa decisión del Congreso sobre el lote 192

Pleno aprobó que PetroPerú sea el que opere el mencionado lote petrolífero.

Martín Pérez. Foto: Flickr
Martín Pérez. Foto: Flickr

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, calificó de preocupante la decisión del Pleno del Congreso, de aprobar el proyecto de ley que permitirá a Petroperú operar el Lote 192 en Loreto.

Según manifestó, los congresistas que votaron a favor de esa iniciativa tomaron una “decisión política” y de “facilismo electoral”, sin tomar en consideración que la propio empresa PetroPerú ha manifestado que no puede operar el mencionado yacimiento petrolero.

[LEE: Congreso aprobó dictamen para que Petroperú explote el lote 192]

“Expreso mi preocupación por lo que ha sucedido (…) Este es un hito que no se había dado en el pasado, una decisión empresarial de una compañía del Estado está subordinada a una decisión política”, declaró en Canal N.

Asimismo, dijo que la decisión tomada por  las bancadas que respaldaron dicha iniciativa deja de lado el real tema de fondo que es, subrayó, impulsar una agenda de desarrollo para la amazonía.

[LEE:MEM: Es inconstitucional cualquier ley que anule contrato de lote 192]

“Lamento este movimiento pendular de los partidos, estoy seguro que la gente nota este oportunismo. No sacarán ningún voto por esta decisión porque la gente está cansada de políticos que entran con un posición y luego la cambian (….)”, aseveró.

El titular del gremio empresarial indicó que se debe reflexionar sobre este tipo de decisiones, porque de por medio está el interés nacional.

“Un hito que me parece nefasto que se tome esto en una coyuntura en la que los frentes patrióticos y grupos de interés promueven la violencia, sobre todo porque estamos al inicio de una campaña electoral”, acotó. Andina

Relacionadas