Lori Berenson aseguró en EE.UU. que estuvo presa injustamente

Expulsada emerretista ofreció su primera entrevista en su país natal.

Lori Berenson, la ex emerretista estadounidense ya se encuentra en su país tras cumplir su condena y ser expulsada del Perú. A pesar de que estuvo en la cárcel por los delitos de terrorismo, asegura que fue presa injustamente y que el MRTA aún no ha desaparecido.

[LEE: Lori Berenson: Pagué mi pena por mis actos y pienso que estuvo mal]

En una entrevista al portal ‘Democracy Now’, la exterrorista asegura que al llegar al Perú ella se comprometió con la causa emerretista porque se dio cuenta que había mucha injusticia social y que nunca intervino en actos delictivos, tan solo era una activista.

“En realidad, luchaban por la liberación nacional. Se forma de diferentes organizaciones de izquierda que estaban participando en los esfuerzos para volver a la democracia en los años 70 y principios de los 80. Ellos forman un movimiento guerrillero alternativo al Sendero Luminoso, que era un grupo ya conocido que había surgido públicamente en 1980", dijo Berenson.

La estadounidense sostuvo que el MRTA luchó por "la liberación nacional". Berenson afirmó además que fue detenida cuando trabajaba como periodista. Sostuvo que estaba en un bus tras haber estado en el Congreso cuando la intervenieron.

[LEE: Lori Berenson: todo lo que debes saber sobre la exintegrante del MRTA]

Lori Berenson afirmó que todo en el Perú era llamado terrorismo, inclusive Sendero Luminoso. Del mismo modo afirmó categóricamente ser inocente "de todas las acusaciones que han hecho en mi contra”.

Relacionadas