PPK: Tema de Humala está en manos de la Fiscalía y el Poder Judicial

Desde Iquitos, el presidente planteó construir en cambio una planta eléctrica a gas en esa ciudad

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: La República

El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su rechazo a un proyecto de generación eléctrica en la reserva natural Pacaya Samiria, en Loreto, pues este dañaría la gran biodiversidad que existe en esa zona.

Desde Iquitos, planteó en cambio la construcción de una planta eléctrica que funcione a gas en esa misma ciudad amazónica. Argumentó que esta reduciría el precio de la electricidad en la región Loreto.

[LEE: PPK visita Iquitos para reunirse con alcaldes de la Amazonía]

"Yo no creo que sea un buen proyecto porque genera una brecha muy grande en medio de Pacaya Samiria a un costo altísimo. Por ese costo podemos poner una planta de generación aquí en Iquitos alimentada por gas, y eso va a rebajar el costo de la electricidad tremendamente aquí", declaró PPK a la prensa.

Asimismo, confirmó que el Gobierno Central ha transferido recientemente 50 millones de soles más para Loreto. El mandatario se reunió con alcaldes de esa región durante su visita a Iquitos.

Por otro lado, PPK evitó pronunciarse sobre el caso Madre Mía que involucra al expresidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia.

"Ese es un tema que está en manos de la Fiscalía y del Poder Judicial, yo no tengo nada que ver. Yo no creo que el presidente de la República debe comentar sobre casos judiciales", dijo.

Relacionadas