Loreto: reportan nueva fuga de crudo de Petroperú

La empresa señaló que ya envió a un equipo técnico a la zona

Reportan derrame de crudo. Foto: Referencial/archivo El Comercio
Reportan derrame de crudo. Foto: Referencial/archivo El Comercio

El presidente de Petroperú, Augusto Baertl, informó que se produjo una fuga de crudo en el kilómetro 64 del tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Urarinas, en la región Loreto.

Al respecto sostuvo que este ducto se encuentra parado desde febrero y está lleno de crudo; sin embargo, ya tomaron acciones para controlar la situación.

[LEE: Gonzalo Tamayo niega intención de privatizar Petroperú]

Baertl señaló que un equipo de la empresa finlandesa Lamor, especialistas en labores de contención y remediación de derrames, está presente en la zona y han tomado contacto con la comunidad.

Por su parte, el equipo técnico de Petroperú viaja vía fluvial hasta la zona, ya que el clima impidió que puedan llegar vía aérea. 

[LEE: Loreto: Petroperú inició diálogo para remediar derrame de crudo]

“La OEFA está colaborando, participando con nosotros, tomando contacto con la comunidad e investigando el origen y la magnitud de esta situación”, sostuvo Augusto Baertl.

Petroperú indicó que continuarán reportando los resultados de la ejecución del plan de contingencia, así como el avance en la relación con la comunidad de la zona del derrame. 
 

 

Relacionadas