Ministro de Salud supervisa en Loreto atención a pacientes con rabia silvestre

Informó que enviarán más de 20 mil vacunas más para prevenir nuevos brotes de este virus.

Aníbal Velásquez llegó a Iquitos para inspeccionar atención por brote de rabia. Foto: archivo El Comercio.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, llegó este miércoles en la noche a Iquitos, en Loreto, para supervisar la atención médica que reciben las personas infectadas con rabia silvestre en esta región.

[LEE: Iquitos: a 12 se elevó el número de muertos a causa de la rabia silvestre]

Velásquez, junto al gobernador regional Fernando Meléndez y el congresista Víctor Isla, acudieron al Hospital Regional de Loreto, donde se encuentran internadas las mujeres nativas de la zona del Datem en el Marañón que resultaron contagiadas con rabia por la mordedura de murciélagos.

"Lamentablemente estamos viviendo un brote epidémico de rabia silvestre que ha afectado a una comunidad en el Datem del Marañón", declaró el ministro a la prensa.

Asimismo, informó que se han desplegado brigadas de vacunación en la zona donde ocurrió el brote y el traslado de los pacientes a Iquitos a fin de atenderlos con un tratamiento especializado.

"Esta vacunación ya se empezó a dar y estamos ampliando el número de personas que van a recibir las vacunas. Mañana están llegando 20 mil dosis adicionales", dijo Velásquez.

Relacionadas