Loreto: la policía afirmó que pobladores intentaron secuestrar a agentes en Nauta

Las autoridades lamentaron la muerte de uno de los habitantes durante el enfrentamiento

Imagen no encontrada

Loreto.

La Policía lamentó la muerte de Javier Luis Rengifo Mozombite (19) durante los enfrentamientos ocurridos entre pobladores y autoridades en la localidad de Nauta en Loreto.


 


“La Policía Nacional lamenta el deceso del ciudadano Javier Luis Rengifo Mozombite y rechaza la violenta agresión al personal policial; cuya investigación estará a cargo del Ministerio Público”, informó la PNP en un comunicado.


 


Sin embargo, las autoridades sostuvieron que “800 personas provistas de palos, fierros y armas de fuego, como escopetas y revólveres; pretendieron atacar la Comisaría de Nauta, enfrentándose violentamente a la Policía para capturar efectivos para canjearlos por los detenidos”.


 


Asimismo la Policía informó que diecisiete agentes resultaron heridos durante la protesta en contra de la gestión del Alcalde Darwin Grandez Ruiz.


 


Las autoridades finalmente indicaron que detuvieron a Juan Jesús Martínez Rivera sindicado como el dirigente que encabezó los desmanes, así como a seis pobladores entre ellos un menor de edad que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.


Relacionadas