Loreto: inauguraron módulo para proteger a menores en situación de desprotección

Titular del MIMP señaló que ya son 12 unidades en todo el país

Unidad de Protección Especial en Loreto. Foto: MIMP
Unidad de Protección Especial en Loreto. Foto: MIMP

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Mendieta Trefogli inauguró la Unidad de Protección Especial en Loreto, cuyo objetivo es atender a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos. Con esta nueva sede se incrementan a 12 las UPE a nivel nacional.

Mendieta manifestó que el presidente Martín Vizcarra está comprometido en llevar los servicios del Estado a todos los departamentos de nuestro país. Por ello, el MIMP se encuentra en un proceso de desconcentrar el servicio de protección especial de niñas, niños y adolescentes en diversas regiones del Perú.

Resaltó que a la fecha estamos presentes en 12 distritos judiciales: Lima (3), Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Piura, Junín, Tumbes, Tacna, Cajamarca y ahora en Loreto.

Mendieta adelantó que a diciembre de este año se implementarán en total 16 UPE desconcentradas. Los departamentos que contarán con estos nuevos servicios son: Apurímac, Ayacucho, Lambayeque y Huánuco. Al 2021 se habrá cubierto el 100% de los distritos judiciales del país.

La ministra Mendieta señaló que la implementación de la UPE Loreto se hizo posible gracias al convenio de cooperación que suscribieron el MIMP y la municipalidad provincial de Maynas.

“Venimos trabajando de forma coordinada y planificada con todas las entidades del gobierno nacional, regional y local responsables de la protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Perú”, expresó.

Además, enfatizó que el éxito de este servicio dependerá de la articulación con las instituciones públicas y privadas competentes, así como de la participación y el compromiso de las familias y comunidad loretana.

LEE: Ministerio de la Mujer tomará acciones en caso de niño agredido en comisaríaanandiense

LEE: Gobierno destinó S/59 millones para la lucha contra la violencia a la mujer

Relacionadas