Pluspetrol y Policía: No hay nativos heridos tras enfrentamiento en lote 8

Sin embargo, nativos que intentaron tomar helipuerto afirman que hirieron de bala a dos personas.

Foto: Twitter @ny_noticias
Foto: Twitter @ny_noticias

Un enfrentamiento entre agentes de la Policía y miembros de comunidades nativas habría dejado al menos dos civiles heridos por armas de fuego en el lote 8 de la empresa Pluspetrol, en Loreto, según nativos que participaron en este conflicto en la zona.

[LEE: Lote 192: denuncian represión de la Policía a protestantes en Trompeteros]

De acuerdo al colaborador de Canal N el lugar, el hecho se produjo en horas de la tarde del jueves 3 de septiembre cuando los nativos intentaron tomar tres sectores de la base de Trompeteros como medida de protesta contra el nuevo contrato del lote 192.

Los nativos señalaron que los heridos son tres hombres, uno identificado como Manuel Pizango Dávila, que tendría una herida de bala en la pierna derecha, y dos apus de la comunidad El Porvenir, que también estarían lesionados por armas de fuego.

Por su parte, el jefe policial de la región Loreto, general Jorge Pérez se pronunció al respecto en diálogo con Canal N y negó que este conflicto haya dejado personas heridas.

"De manera enfática se hace presente que no existe ningún herido ni ningún fallecido en este intento de toma de las instalaciones del helipuerto de Trompeteros", declaró.

Asimismo, indicó que fueron más de 50 nativos los que intentaron tomar la base bajo el control de la compañía petrolera PlusPetrol. Aseguró que la Policía actuó para impedir esta usurpación.

Horas después, la compañía Pluspetrol emitió un comunicado en el que también asegura que el conflicto no dejó heridos y que la Policía solo cumplió con su labor de resguardo preventivo a sus instalaciones.

Relacionadas