Loreto: denuncian nuevo derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano

La policía estaría tomando acciones junto a los responsables de Petroperú  

A inicios de este año se registraron derrames en la zona, más de 2 mil pobladores fueron afectados. Foto referencial: Perú 21
A inicios de este año se registraron derrames en la zona, más de 2 mil pobladores fueron afectados. Foto referencial: Perú 21

Un nuevo derrame de petróleo afecta el medio ambiente, esta vez en la zona del Datem del Marañón en la región Loreto.

A través de un enlace telefónico, el corresponsal de Canal N en el lugar, informó que un poblador identificado como Hermógenes Rengifo, denunció el hecho en horas de esta tarde.

Según la denuncia del poblador, el derrame en el Oleoducto Norperuano se presentó en el tramo 1 de la estación 5 de Loreto,  en la zona de San Gabino, cerca a la comunidad de Barranca.

[LEE: Minsa: Se envió médicos y medicinas a zona del derrame de petróleo ] 

Luego de establecer comunicación con los agentes del orden, se supo que la PNP viene realizado investigaciones para que se dé con los responsables de este atentado contra el medio ambiente

Además se supo que para llegar a la zona afectada se necesitan 2 horas de viaje vía aérea, mientras que por vía fluvial la duración es de 1 a 3 días.

Como se recuerda a inicios de este año se registraron derrames en Bagua y Loreto. Más de 2.000 personas fueron afectadas.

Posterior a la comunicación inicial, la jefa de imagen de PetroPerú, confirmó lo ocurrido. Asimismo el gobernador de Loreto se comunicó con el alcalde del Datem del Marañon, René Chávez quien también confirmó el hecho. 

Relacionadas