Loreto: asaltan a turistas de lujoso crucero fluvial

El capitán de la nave fue golpeado con la cacha de un arma al intentar resistirse al robo

Lujosa embarcación fue asaltada. Foto: Referencial
Lujosa embarcación fue asaltada. Foto: Referencial

El crucero ‘Amazon Discovery’ fue asaltado por piratas de río cuando seguía su recorrido por el río Amazonas, esta madrugada, confirmó el Capitán de Puerto de Iquitos, Óscar Garrido. 

[LEE: Iquitos: fue hallado el cuerpo del médico desaparecido en el río Amazonas]

Ocho sujetos encapuchados con armas de corto y largo alcance irrumpieron en el crucero y se llevaron las cosas de valor de aproximadamente 50 turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá y de la tripulación, valorizados en 20 mil dólares.  

Se conoce que el lujoso crucero partió el miércoles a las 5 de la tarde e iba a realizar un circuito turístico por todo el río Amazonas, haciendo paradas en caseríos y localidades aledañas. 

Al realizar una parada en el mismo río, los delincuentes que estaban escondidos en un deslizador, lo interceptaron y atacaron la unidad. 

El capitán de la embarcación identificado como Wilson Monge (65), fue agredido con la cacha de un arma, al intentar resistirse al atraco. 

 

[LEE: Clavadista se lanza desde más 20 metros de alto al río Amazonas]

El Capitán de Puerto sostuvo que se ha montado un operativo conjunto con la Policía Nacional y se hace un rastrillaje en caseríos y toda la zona para ubicar a los delincuentes

Además, indicó que hace tres años no se registraron este tipo de ataques ya que la Capitanía realiza un trabajo conjunto con las empresas a fin de prevenir todo tipo de actos delictivos, y que las embarcaciones cuentan cámaras y teléfonos satelitales.

Los delincuentes habrían estado al interior de la embarcación durante 30 minutos sin que las autoridades fluviales sean alertadas, debido a que por la rapidez de su actuar, la tripulación no pudo utilizar los mecanismos de  defensa. 

 

 

Relacionadas