Iquitos: a 12 se elevó el número de muertos a causa de la rabia silvestre

Ministerio de Salud evalúa declarar en emergencia la zona.

Loreto: Al menos nueve indígenas habrían fallecido por mordedura de murciélagos / Andina

Al menos doce pobladores indígenas de la etnia Achuar, la mayoría adolescentes y jóvenes, habrían fallecido a causa de un caso de rabia silvestre, mientras que otro grupo es atendido por este mismo mal en el Hospital Regional de Iquitos, Loreto, se informó.

[LEE: El Agustino: panal de abejas causa pánico entre vecinos]

La Dirección Regional de Salud de Loreto reportó que el caso de rabia silvestre amenazaría también a otros poblados ubicados en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto, de donde proceden las víctimas.

Inicialmente se pensó que murieron a consecuencia de un presunto caso de contaminación por derramamiento de petróleo, pero al comprobarse la mordedura del murciélago y el sangrado respectivo se determinó en los análisis del laboratorio que se trataba de la mortal enfermedad.

[LEE: Zika: toma estas recomendaciones para evitar la proliferación del virus]

El Instituto Nacional de Salud confirmó que dos de los cuatro hospitalizados en el Hospital Regional de Iquitos son casos de rabia silvestre.

Ante ello, la Dirección Regional de Salud de Loreto y de otras regiones, así como el Ministerio de Salud se mostraron interesados en el caso para trabajar en pro de evitar más mordidos por el murciélago transmisor de la enfermedad.

Relacionadas