López Meneses: Informe final no sería debatido en el Pleno

Así lo manifestó la parlamentaria Cecilia Tait, quien también señaló que el interrogatorio a Montesinos fue "una pérdida de tiempo".

Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República

La congresista Cecilia Tait mostró su preocupación ante el informe final de la comisión López Meneses, pues quizás este no ingrese al Pleno para ser debatido.

[LEE: Oswaldo Zapata señaló que Humala "le debe la vida a un congresista"]

En entrevista con 'Canal N', señaló que para ser debatido, tendría que haber una ampliación de legislatura, la cual debe ser aprobada por el mismo Congreso.

"Recuerda que solo podría ingresar si hay ampliacion de legislatura aprobada por el Pleno, y casi siempre no entran los informes de comisión investigadora, porque según el reglamento la ampliacion de legislatura es para temas específicos, y no para comisión investigadora", destacó Tait.

[LEE: Caso OLM: Lescano negó que hayan hecho un "papelón" en el interrogatorio a Montesinos]

La parlamentaria no descartó la posibilidad de un informe de minoría, aunque señaló que apoyará el parte del congresista Juan Díaz Dios. Asimismo, consideró que el interrogatorio propuesto por su colega Yonhy Lescano al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, fue una pérdida de tiempo.

Relacionadas