López Meneses aseguró que Urresti le pidió ayuda para ascender a general

Sin embargo el ministro del Interior reiteró su negativa de conocerlo.

López Meneses aseguró que Urresti le pidió ayuda para ascender a general

Finalmente el llamado operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, reveló que en el 2007, el entonces coronel Daniel Urresti lo habría buscado para pedirle ayuda para ascender al grado de general de brigada.

[LEA: López Meneses aseguró que Urresti lo buscó en el 2007 para pedirle un favor]

López Meneses aseguró que un coronel del Ejército llamado Fernando Guerrero fue quien los presentó y luego el ahora ministro del Interior le pidió una cita. Dijo que Guerrero está dispuesto a salir al frente para ratificar su versión.

En declaraciones a RPP, Urresti reiteró su negativa de conocer a López Meneses y aseguró que jamas habló con alguien para que lo ayude a ascender "Si de algo me enorgullezco es que hice mi carrera solo, no he necesitado pedir favor a nadie", dijo.

[LEA: Urresti: López Meneses "es un Frankenstein creado por los fujimoristas"]

Pero no fue lo único que López Meneses dijo. En entrevista con Capital aseguró que existe un audio de Montesinos sobre el levantamiento del entonces comandante del Ejército Ollanta Humala en Locumba en el que el ex asesor de ALberto Fujimori revela que supuestamente dispuso las acciones para crear una distracción y facilitar su huida.

De otro lado dijo conocer a la pareja presidencial, que estuvieron juntos en un hospedaje en Paracas coincidiendo en vacaciones, y hasta sus hijos estudiaron en el mismo colegio. "Tenemos muchas fotos juntos", aseveró.

Relacionadas