López: Existe mano negra detrás de exclusión de 11 candidatos de Solidaridad

El secretario del partido amarillo afirmó que fueron notificados fuera de la fecha establecida

Rafael López Aliaga, candidato al Congreso y secretario general de Solidaridad Nacional

Rafael López Aliaga, candidato al Congreso y secretario general de Solidaridad Nacional, sostuvo que existe una “mano negra” detrás de la exclusión que realizó el Jurado Electoral Especial (JEE) en contra de 11 postulantes del partido amarillo.

“Este lunes, después de la conferencia de prensa que dimos, recién comienzan a aparecer las notificaciones de exclusión. Eso es ilegal. Hay una mano negra, es rarísimo, es una brisa bolivariana, es una concentración de poderes”, dijo López en #2019N.

El militante de Solidaridad Nacional informó que presentaron una acción de amparo, para restituir en la carrera hacia el Congreso a los 11 candidatos del partido del sol.

“El JEE tenía hasta el 27 de diciembre para excluir hasta toda la lista, era el plazo. El 27 a las 12 acababa el plazo, para todos, tanto para los que quieren retirarse o los excluidos”, indicó.

El partido Solidaridad Nacional informó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro decidió excluir a casi la tercera parte de los miembros de la lista de candidatos al Congreso por Lima.

López Aliaga agregó que existe una “cúpula bolivariana” que le da la pauta al presidente Martín Vizcarra para convertir al Perú en un país como Venezuela.

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: Cien candidatos fueron excluidos definitivamente del proceso, según JNE

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral cuestiona video de UPP

 

Relacionadas