Londres: peruano ayudó a atender a los heridos del terrible ataque terrorista

Nuestro compatriota contó los momentos de terror que vivió durante el atentado que dejó 7 muertos

América Noticias.

Samir Mateo vive hace 6 años en Londres, pero lo que vivió el último fin de semana sin duda fue lo más traumático. “Cuando vi al tercer hombre apuñalado, me dio miedo la verdad y quise salir corriendo. Pero vi al otro hombre y me dio por ayudarlo”.

La noche del sábado salió con un amigo peruano a disfrutar del de la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus. “Para ir a beber a un pub y le iban a pasar el partido ahí. Justo nos vamos a beber nosotros donde empezó todo en un pub de a compañía los fullers, eso está en el puente en el rio del London Bridge”.

[LEE: Londres: ataques terroristas dejaron 7 muertos y 48 heridos]

Ni bien terminó el partido, fueron al restaurante peruano Tito's ubicado a una cuadra de donde se desató el último atentado terrorista en el puente de Londres. El local es del padre de Samir.

“A los 5 minutos entró un señor ensangrentado toda la mano.  No habrá pasado ni 3 minutos y empezó a llegar otra persona apuñalada en la espalda pero no sabía que tenía una puñalada bien grande profunda”.

Los gritos y la histeria se apoderaban de todos sin imaginar lo que en verdad sucedía. A los 3,4,5 minutos llega otra persona corriendo, pero tenía 3 puñaladas el venía sangrando mucho.

[LEE: Londres: un británico y un marroquí cometieron el atentado]

Samir los auxiliaba con su amigo y los trabajadores del local. “He cogido la reja para cerrarla, vi a un hombre afuera a unos 10 o 15 metros masomenos, tenía  un cuchillo, lo cerramos en un segundo”.

Una vez que sacó con vida a las 3 personas que entraron a pedir ayuda a este restaurante peruano, Samir reaccionó frente a lo que había vivido. Sigue asustado, pero con fe de que fue Dios quien le dio fuerzas para salvar a víctimas de este atentado.

Relacionadas