Ley de Cooperativas: Lombardi dice que Torres tiene un conflicto de intereses

Además, dijo que el congresista Torres debería abstenerse de votar en este debate

Guido Lombardi. Foto: Andina

El parlamentario de la bancada de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, opinó sobre la polémica que se produjo en el Congreso sobre la Ley de Cooperativas. Aseguró que el legislador fujimorista Miguel Torres tiene un conflicto de intereses, ya que tiene antecedentes familiares que se relacionan con este tema.

LEECongreso: proyecto para que SBS supervise cooperativas retornó a comisiones

“Miguel Torres lo dijo ayer, que tiene razones sentimentales para sentirse identificado con las cooperativas y con el cooperativismo, porque su padre Carlos Torres y Torres Lara fue inicialmente un abogado cooperativista (…) Aunque no forme parte del estudio familiar, tiene un conflicto de intereses muy claro”, explicó el parlamentario.

Recordemos que, este proyecto de ley fue presentado hace doce años por el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, que establece que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) regule las cooperativas, las cuales, no son supervisadas por ninguna institución.

Úrsula Letona propone que sea una nueva superintendencia la encargada de la fiscalización de las cooperativas, mientras que García Belaunde insiste en que sea la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). La discusión en el grupo de trabajo tuvo su momento más encendido cuando este último le preguntó a la fujimorista si tenía un préstamo de una cooperativa. Esto generó una acalorada discusión entre los congresistas.

LEEGarcía Belaunde: Letona debe ser investigada por supuesto conflicto de intereses

Finalmente, El pleno del Congreso decidió la noche del jueves, que el proyecto de ley que establece que las cooperativas de ahorro y crédito sean supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), retorne a las comisiones de Economía y de Producción.

Relacionadas