Lombardi sobre allanamientos: Sorprende que sea a dos miembros de Fuerza Popular

El congresista sostuvo que se debe actuar con la misma energía con todos los mencionados por Jorge Barata

Congresista Guido Lombardi. Foto: archivo El Comercio

El congresista oficialista Guido Lombardi se mostró sosprendido con el allanamiento efectuado a las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya de parte del Ministerio Público. Indicó que causa sorpresa que se haya elegido a dos miembros vinculados a Fuerza Popular y no a otros mencionados también por Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú.

“Creo que hay que dejar que el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan su trabajo, pero en todo caso sí sorprende que hayan escogido a dos miembros de Fuerza Popular, además de Confiep, para esta intervención. ¿Por qué no en el caso de Susana Villarán, por ejemplo, o en el caso de Luis Alva Castro? En el caso de Susana de la Puente no porque no está en el país”, afirmó. 

LEE: Odebrecht: videos y fotos muestran el allanamiento a la casa de Yoshiyama

El congresista defendió que tanto Yoshiyama como Bedoya regresaron al Perú ya que se encontraban en el extranjero y se pusieron a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

“Quizá haya una explicación por falta de personal, falta de recursos humanos o técnicos para hacer cinco allanamientos a la vez. Pero ¿por qué a Yoshiyama y Bedoya que habían estado en el extranjero y han regresado y no a otras personas que también han sido involucradas por Jorge Barata?”, dijo Lombardi. 

Sin embargo, destacó que no considera que el Ministerio Público esté actuando de forma selectiva y calificó de “legítima la indignación de los miembros de Fuerza Popular”. Asimismo, señaló que “es una torpeza creer que van a encontrar algo en la casa de Yoshiyama o Bedoya cinco años después de producidos los eventuales aportes de podría haber hecho Odebrecht”.

LEELuz Salgado: Fiscalía busca amedrentar a FP y a Keiko Fujimori

“Espero que mañana, pasado mañana o en los próximos días, se intervenga con la misma energía con la que se ha hecho a Yoshiyama o Bedoya a los demás involucrados. En general a todos”, manifestó el legislador oficialista. 

Cabe recordar que en las declaraciones de Jorge Barata durante el interrogatorio realizado por fiscales peruanos, tanto Yoshiyama como Bedoya fueron mencionados en la presunta entrega de dinero para la agrupación política, Fuerza 2011, liderada por Keiko Fujimori. 

Relacionadas