Lombardi: No veo una crisis ni en la bancada ni en la cabeza de Sheput

El congresista aclaró que las diferencias al interior de Peruanos por el Kambio en torno al defensor del Pueblo no representan una división

Guido Lombardi, congresista por PPK. Foto: El Comercio

El congresista Guido Lombardi, de Peruanos Por el Kambio (PPK), minimizó las diferencias entre los miembros de su bancada en la votación por el nuevo defensor del Pueblo y descartó que haya una crisis al interior del partido.

En entrevista con Canal N, aclaró también la frase dicha por él mismo horas antes en declaraciones a El Comercio sobre su colega de bancada, Juan Sheput: “No hay ninguna crisis en la bancada, el único que tiene una crisis en la cabeza es Juan Sheput”, dijo entonces.

[LEE: Juan Sheput: No existe crisis en Peruanos Por el Kambio]

El legislador oficialista reconoció que sus palabras no fueron las adecuadas y que ya tiene programada una reunión con Sheput para dejar superado este impasse.

"No veo que haya tal crisis, ni en la bancada ni en la cabeza de Juan. Me parece que fue una exageración de Juan hablar de crisis, de ruptura, de una unidad pendiente de construcción en la bancada por las diferencias en una votación que no es programática, ni principista ni parte de la propuesta política de Peruanos por el Kambio", dijo Lombardi

"Y, ciertamente, es una exageración mayor de mi parte hablar de una crisis en la cabeza de Juan. En fin, fue en un diálogo con un periodista. Te llaman por teléfono y te van diciendo… 'Sí, si hay crisis, será en la cabeza de Juan'. Retiro lo dicho, lamento haber expresado esas palabras", agregó.

Por otro lado, Lombardi lanzó su opinión en torno a los méritos de Walter Gutiérrez, el nuevo defensor del Pueblo.

"Es alguien que ha hecho fortuna como abogado editando normas jurídicas, lo cual está muy bien. Es muy bueno que empresarios creativos tengan éxito, pero no tiene ninguna trayectoria en defensa de derechos humanos y me temo que no tiene, sobre todo, la autonomía que requiere el cargo en la Defensoría del Pueblo", declaró.

Relacionadas