Lombardi: No me parece que una militancia sea impedimento para ser ministro

El legislador de Peruanos por el Kambio defendió el nombramiento de Liliana La Rosa en el Midis

Guido Lombardi (PPK)

Uno de los nuevos rostros del gabinete de César Villanueva es Liliana La Rosa, la nueva titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quien fue criticada por haber militado en el Frente Amplio.

Al respecto, el congresista oficialista Guido Lombardi recordó que ella ya no pertenece a ese movimiento desde enero y defendió su nombramiento de las críticas.

"En este caso la militancia dejó de ser tal en enero de este año. Yo no veo razones…habrá que estar atentos en el seguimiento del trabajo que se haga en el Midis, pero no veo ningún problema por la militancia política", aseguró a la prensa este miércoles.

LEE TAMBIÉN: Villanueva: "Pedimos a los ministros solvencia técnica y compromiso social"

Por otro lado, al ser consultado sobre las declaraciones de Jorge del Castillo quien dijo que ahora los programas sociales estaban "en manos del comunismo", Lombardi respondió.

"Me parece excesivo. Otros dicen que tal o cual ministerio se puso en manos del aprismo. No me parece que la militancia tenga que ser impedimiento para el desarrollo de una gestión ministerial", dijo.

Relacionadas