Lombardi: "Maestros no tienen voluntad de encontrar un acuerdo"

Aseguró que paro de maestros del 8 de setiembre es radical

"Gente de Movadef estaría en el Conare"

El congresista por Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, aseguró que los profesores no evidencian alguna muestra de querer llegar a un acuerdo con el Gobierno, esto por la decisión del SUTE Lima de realizar un paro de 24 horas este 8 de setiembre, el mismo día de la interpelación a la ministra de educación Marilú Martens.

Lombardi explicó que, los profesores al tener una posición radical con el Gobierno, significa que no hay voluntad para llegar a un acuerdo y buscar soluciones. "El Magisterio está manejado por Conare, que la integran gente cercana al Movadef", dijo.

LEESUTE Lima acatará paro de 24 horas este 8 de setiembre

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dijo que no está de acuerdo con este paro porque los maestros han sido intransigentes, sumado a que el Gobierno no ha tenido una visión política para acabar con esta huelga

Salazar aseguró que esta paralizació de clases para este viernes no le parece oportuno porque aún hay dificultad para reprogramar las clases y esto entramparía más la normalización y recuperación de estas. "Todos hemos perdido, especiamente los estudiantes", explicó.

LEEBasombrío: "Es inconveniente que ministra Marilú Martens sea interpelada"