Lombardi aseguró que instituciones son amenazadas por la mayoría del Congreso

Por su parte, Becerril aseguró que ellos no piensan en la vacancia presidencial

Foto: El Comercio.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, aseguró que las instituciones públicas están siendo amenazadas por la mayoría del Congreso, es decir, de Fuerza Popular. Esto en el marco de las denuncias constitucionales contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, contra el Tribunal Constitucional y al mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski.

LEEGino Costa: “Hay una dictadura parlamentaria en camino, hay que detenerla”

“Creo que hay una voluntad de amedrentar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por las investigaciones que está haciendo. No solo se trata del fiscal de la Nación, se trata del propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, del Tribunal Constitucional, de un conjunto de instituciones que están siendo amenazas o amedrentadas por la mayoría del Congreso”, manifestó el parlamentario.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, negó en todo momento que su bancada Fuerza Popular piense en la vacancia presidencial. “No hay ninguna voluntad de vacar al presidente de la República, los únicos que han mencionado esto son los miembros de la bancada oficialista”, explicó el parlamentario.

LEESalaverry a Sánchez: No podemos permitir un fiscal blando contra la corrupción

Recordemos que, La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, por mayoría de votos por parte del fujimorismo, declarar procedente las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Además, la Comisión Lava Jato solicita la presencia de PPK para que aclare cuestionamientos sobre el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil, tramos 2, 3 y 4 e IIRSA Sur a la empresa Odebrecht. El actual presidente asumía la cartera de Economía en ese momento, durante la gestión de Alejandro Toledo

Relacionadas