Lombardi: "Indulto nunca es un perdón del crimen, es un olvido de la pena"

Afirmó que un eventual indulto a Alberto Fujimori no sería por "consideraciones políticas"

Guido Lombardi. Foto: La República

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Guido Lombardi, aclaró que el indulto no representa el perdón de un crimen, sino el “olvido de la pena”, esto en respaldo a las últimas declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sobre un posible indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Como se recuerda, PPK aclaró que “lo del indulto es algo humanitario, no es un perdón”. Indicando además que “estamos revisando la salud del señor [Alberto Fujimori], nada más”.

LEE: Aráoz: Como Gabinete no debatimos el tema del indulto, lo decide el presidente

El congresista afirmó que existe la voluntad del presidente de la República de evaluar, si se dan las condiciones médicas, un probable indulto humanitario a Fujimori Fujimori, pero de ninguna manera por “consideraciones políticas”.

“Es importante en la declaración [del presidente Kuczynski], que no es un perdón. El indulto en realidad nunca es un perdón del crimen, es un olvido de la pena. En este caso, lo que ha querido subrayar el presidente es que se trata y se tratará en la eventualidad que se produzca, exclusivamente de un indulto humanitario”, aseveró Guido Lombardi en NPortada de Canal N.

“Lo que queda claro con la declaración del presidente, que no es la primera vez que lo dice, es que hay la voluntad de evaluar, si se dan las condiciones de un indulto humanitario, eso es lo que está claro. No va a haber un indulto por consideraciones políticas, es un indulto humanitario y eso requiere de informes médicos muy sólidos que den cuenta del riesgo para la vida del expresidente Fujimori de continuar en prisión”, aclaró.

Finalmente, el congresista de Peruanos Por el Kambio, afirmó que dicha evaluación médica no estaría aún en curso, pero que se podría producir en las “próximas semanas o meses” a pedido del propio mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

LEESheput sobre indulto: Lo mínimo que el Gobierno puede hacer es conversar con deudos

“Creo que él [Kuczynski], siente que esa evaluación médica se va a producir en los próximas semanas o meses, ha pedido suyo porque hay información de los médicos que lo atienden cotidianamente, sobre el estado de salud del expresidente”, concluyó Guido Lombardi.

Relacionadas