Lombardi: Hay temor porque se pueda regular la colaboración eficaz

El legislador cuestionó que otros congresistas se opongan al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo 

Lombardi adelantó que el proyecto de ley se ha derivado a las comisiones de Justicia y Economía / Andina
Lombardi adelantó que el proyecto de ley se ha derivado a las comisiones de Justicia y Economía / Andina

El congresista Guido Lombardi señaló hoy que una de las propuestas fundamentales del proyecto de ley del Ejecutivo para reactivar las obras paralizadas por el caso Odebrecht es la instauración de la colaboración eficaz para las empresas; sin embargo, parece que la mayoría del Congreso no quiere que se regule.

LEEPresentan proyecto de ley para reemplazar al decreto de urgencia 003

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo presentó el miércoles al Parlamento la iniciativa legislativa que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía. 

"Los fujimoristas dicen que el Ejecutivo emita un nuevo decreto de urgencia (DU) mientras el Congreso debate desde marzo, en legislatura ordinaria, el proyecto de ley, y así será si la junta de portavoces no aprueba el dictamen de las comisiones de Justicia y Economía, pero cómo se regula la colaboración eficaz en un DU", cuestionó.

LEEAbogado de Barata se reunió con fiscal Vela

“Estamos a punto de perder 50,000 puestos de trabajo; no obstante, da la impresión de que la mayoría del Congreso de la República, o sea Fuerza Popular, no quiere que se regule la colaboración eficaz”, advirtió el congresista.

Lombardi adelantó que el proyecto de ley se ha derivado a las comisiones de Justicia y Economía, y el lunes se reunirán de manera conjunta para dictaminarlo. ANDINA

Relacionadas