Lombardi: Estoy seguro de que De la Puente aclarará declaraciones de Barata

Indicó que De la Puente debería consultar con sus agendas de años anteriores de no recordar el supuesto aporte 

Congresista Guido Lombardi. Foto: larepublica.pe
Congresista Guido Lombardi. Foto: larepublica.pe

Espera que la embajadora del Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, pueda aclarar el supuesto aporte que le hizo Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú. Así opinó el congresista oficialista Guido Lombardi

“Estoy seguro que Susana podrá aclarar perfectamente el detalle de lo que ocurrió”, sostuvo al diario El Comercio. Como se conoce, Barata habría indicado que entregó US$300 mil a De la Puente para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2011. 

LEE: Mercedes Aráoz: Susana de la Puente vendrá al Perú en cuanto sea convocada

Además, Lombardi resaltó que, de no recordar el supuesto aporte, la embajadora debería consultar con sus agendas de años anteriores, ya que “300 mil dólares no se esfuman así nomás, no se olvidan así nomás”. 

Por otro lado, respecto al proyecto de ley presentado por el aprista Mauricio Mulder, que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, precisó que le “asusta que tenga vida”. Indicó que se debería regular la publicidad en medios, pero no prohibirla. 

LEESusana de la Puente se pone a disposición de la Fiscalía

“Yo no sé si nació muerta o no. Me asusta que tenga vida porque me paree gravísima la prohibición. Yo creo que hay que regular, hay que precisar, hay que darle transparencia al uso de recursos públicos en publicidad, pero prohibirla es francamente una locura”, dijo. 

 

Relacionadas