Lombardi: Bancada PPK le expresó a Vizcarra su incomodidad por rol de Villanueva

Dijo que en reunión con el mandatario le hicieron llegar el pedido, pero él reservó su respuesta

Foto: El Comercio / Video: Canal N

El congresista de la bancada Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, explicó esta mañana que miembros del bloque oficialista le manifestaron su desazón al presidente Martín Vizcarra sobre el rol de César Villanueva al frente del Consejo de Ministros.

LEE: Congresistas firmaron carta pidiendo la salida de Chávarry del Ministerio Público

Recordó que la semana pasada la bancada se reunió con el presidente Vizcarra Cornejo y allí le hicieron llegar su incomodidad, la cual no obtuvo respuesta por parte del jefe de Estado. Aclaró, sin embargo, que el pedido no fue una posición de bancada. 

"Yo he sido muy claro en eso. En la reunión que tuvo la bancada con el presidente, hubo quienes expresaron su desacuerdo con el primer ministro (César) Villanueva, subrayando, sin embargo, que la atribución que quitar o nombrar ministros es del presidente de la República, y que como bancada no queríamos invadir esos terrenos".

"No tuvo ningún tipo de respuesta, en eso fue muy político, escuchó con atención y creo que tomó nota de un cierto malestar, y se reservó su derecho de decidir nombres y plazos", afirmó.

Asimismo, subrayó: "no fue una decisión de bancada, no hubo votación ni unanimidad al respecto".

 

Relacionadas