Lombardi: “La voluntad de Fuerza Popular es copar todas las instituciones”

Además, dijo que la situación de Chávarry tiene que discutirse "en serio"

Foto: captura de TV / Video: Canal N

El congresista oficialista Guido Lombardi indicó que es imposible desarrollar la reforma de administración de justicia teniendo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el cargo. Además, manifestó que el fujimorismo pretende acaparar las instituciones.

LEESalaverry: FP no está bloqueando reformas, hay un compromiso de avanzar

“La reforma de sistema de justicia propone que la ONPE como el Reniec sean elegidos por el Congreso de una terna enviada por el Ejecutivo. En esta coyuntura, el Ejecutivo y Legislativo está en manos de fuerzas políticas distintas. Vamos a tener un jefe de la ONPE y Reniec a medida de los intereses políticos del momento, eso parece inaceptable”, explicó Lombardi.

“Con esa sola propuesta de la mayoría se traba cualquier esfuerzo de la reforma del sistema de justicia (…) Ha sido observado, pero va a ser puesto en debate en el Pleno y no habrá quién lo defienda. Es la voluntad sostenida, y por eso es pertinente hacer alusión a Chávarry, es la voluntad de Fuerza Popular copar todas las instituciones”, sostuvo el congresista oficialista.

En ese sentido, criticó que en una situación en donde la reforma judicial y la reforma política están siendo reclamadas por la ciudadanía “¿cómo podemos hacer una reforma en serio con este señor de fiscal de la Nación?”, cuestionó. “Se dice después del mensaje (a la Nación) que la reforma política no es urgente, que se tienen tres años para verla”, agregó.

LEEComisión de Constitución no aprobó dictamen para reformar el CNM

“La lentitud del Congreso hace improbable que lleguemos al referéndum en diciembre. Tendríamos que aprobar un dictamen conjunto sobre las cuatro propuestas porque no se pueden desligar, pero debió hacerse desde el discurso de Vizcarra”, finalizó.

Relacionadas