‘Loco’ David continuará recluido en prisión por la muerte de Walter Oyarce

El Tribunal Constitucional rechazó el hábeas corpus presentado por el abogado del implicado en el crimen del joven aliancista

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco’ David, continuará tras las rejas, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazó los dos hábeas corpus que presentó su defensa, tras ser acusado por el asesinato de Walter Oyarce en el Estadio Monumental de Ate en el 2011.


 


“No cualquier reclamo que alegue afectación del derecho a la libertad individual o derechos conexos puede reputarse como tal y merecer tutela”, señaló el TC a través de un comunicado.


 


El ente jurídico informó que “en la primera demanda solicita que se declare nulas y sin valor legal las declaraciones de cuatro testigos codificados en el proceso penal y que se proceda a su plena identificación, pues constituyen pruebas ilegales e inconstitucionales. En tanto, en la segunda demanda solicita que se declare nula la denuncia ampliatoria y la resolución Nº 129 que dispone la ampliación del auto apertorio de instrucción”.


 


La defensa de Sánchez-Manrique alegó la vulneración de los derechos al debido proceso y a la debida motivación de las resoluciones judiciales. Pero el TC desestimó estos pedidos.


Relacionadas