'Loco Darwin': en Cusco fue capturado líder de banda de extorsionadores

Distrito de San Juan de Lurigancho fue víctima de las extorsiones de los 'Malditos de Bayóvar'.

Al momento de su captura, el 'Loco Darwin' fue encontrado con granadas, armas, droga y celulares. Foto: captura América Noticias.

El Grupo Génesis de la División de Criminalística de la Policía, tras un intenso trabajo de investigación y seguimiento, consiguió capturar al delincuente conocido como el ‘Loco Darwin’.

[LEE: Vigilantes asesinados en colegio de SJL eran 2 hermanos descendientes de árabes]

En horas de la madrugada, los efectivos policiales atraparon al sujeto identificado como Darwin Malca Hernández en el distrito de San Jerónimo en Cusco.

El ‘Loco Darwin’ es sindicado como cabecilla de una banda de extorsionadores llamada ‘Los malditos de Bayóvar’, que aterrorizaban a los vecinos de San Juan de Lurigancho.

Como se recuerda, uno de los casos en los que estuvo involucrada esta organización de extorsionadores fue el homicidio de dos vigilantes de un colegio particular en el mes de mayo.

Según informó la Policía, el ‘Loco Darwin’ se habría sometido a diversas cirugías para cambiar su apariencia y poder despistar a las autoridades.

[LEE: SJL: Policía intervino casa de presunto cabecilla de extorsionadores de colegios]

Al momento de su captura, el líder de la banda de extorsionadores usaba un chaleco antibalas y estaba acompañado de mujer. Además, se le encontró en posesión 2 pistolas con sus respectivas cacerinas, droga, 4 granadas de guerra y 12 celulares.  

Relacionadas