'El loco del cuchillo' tuvo en vilo a Huaraz durante tres días

El hombre atacaba a sus víctimas con un cuchillo en la yugular. Fue detenido y están a la espera de la pericia psiquiátrica

El hecho ocurrió en Huaraz. Foto: América TV

En Huaraz se desató una histeria colectiva luego de que durante tres días un joven de 18 años atacara a cinco personas. Dos de ellas murieron en el acto. 

Al principio nadie sabía de qué se trataba pero las cámaras de seguridad y el testimonio de los que lograron sobrevivir dieron su descripción.

Ángel Moreno Zubieta, alias 'El loco del cuchillo' tenía en mente asesinar a 12 personas porque algo en su mente se lo ordenaba. Introducía sin más el afilado instrumento en la yugular de sus víctimas y les causaba la muerte.

Las víctimas como Luis Barreto Lucas tuvieron que ser intervenidas. Por suerte, este permanece con vida pero en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Estela Cabello es una anciana de 87 años que fue acuchillada también por la tarde. El sujeto ingresó a su casa y la asesinó sin mediar palabra.

Como estas, otras tres víctimas de este joven que solo tenía una consigna: matar a 12 personas. Está pendiente una pericia psiquiátrica para determinar el estado mental del menor. 

Pero en Huaraz no hay un psiquiatra por lo que las diligencias se tendrán que hacer conforme al procedimiento cuando estas cosas ocurren, entonces puede demorar más.

La historia continúa con curso insospechado. Las autoridades hacen lo posible para que el pánico retorne a Huaraz pero la tarea es titánica. Las limitaciones logísticas, el miedo y la indignación juega en contra.

LEESenamhi pronostica baja de temperatura en Lima para los próximos días

LEEOdebrecht: testigo revela que Martín Belaunde pidió soborno en proyecto Chinecas

Relacionadas