En lo que va del año se han registrado 18 crímenes cometidos por padres contra sus hijos

Tasa de filicidios ya es igual a la del 2013.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Especialista del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi expresó su preocupación por el aumento de casos de filicidios, es decir de padres que asesinan a sus hijos.

[LEE: Dictaron prisión preventiva contra mujer que envenenó a su hijo]

El psiquiatra Freddy Vásquez explicó a Andina que ya son 18 los casos registrados en el país, número igual al del año pasado por lo que teme que se presenten más crímenes similares. Solo 4 de éstos fue cometido por el padre, el resto por mujeres.

“Si bien estamos ante una tasa alta de mortalidad relacionada a esta situación, hay que tomar consciencia frente a esta problemática social y familiar”, expresó.

[LEE Puente Piedra: Mujer mató a su hijo e intentó quitarse la vida con veneno]

Sobre el hecho que la mayor parte de este tipo de crímenes sea cometido por mujeres, Vásquez dijo que “las madres que asesinan a sus hijos lo hacen porque los ven como un objeto de su propiedad por el hecho de haberlos llevado en su vientre, por haberlos dado a luz. Es una desconexión con la realidad y con el valor de la vida. Los padres, por otro lado, lo hacen normalmente con un fin revanchista, al ver que sus parejas los abandonan”.

Relacionadas