¿Cómo funcionará el nuevo corredor vial TGA?

A partir de este 26 de julio se implementará nuevo sistema de transporte público. 

Foto: Facebook Susana Villarán
Foto: Facebook Susana Villarán

A pocos días del inicio del nuevo corredor vial Tacna – Garcilaso – Arequipa, muchos usuarios desconocen cómo se operarán los buses patrón que circularán por estas grandes avenidas en lugar de las combis y custers que durante años transitaron por dicha ruta. 

[Buses patrón circularán por corredor Garcilaso-Tacna-Arequipa desde el 26 de julio]

Aunque el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, anunció una campaña de información exhaustiva para los próximos días previos al funcionamiento de este nuevo sistema de transporte, hay algunos aspectos importantes que todo usuario debe saber:

Precio:

El costo del pasaje para los alimentadores será de S/.1.00 y de S/.1.50 en el caso de la ruta central. El costo de S/.0.50 para viajes de corta distancia quedará eliminado y ya no será posible negociar con el conductor. 

Rutas y Paraderos:

Habrá tres tipos de paraderos con rutas autorizadas a detenerse en casa uno (A, B y C), la última letra estará autorizada para todas las rutas. La distancia entre ellos será de seis cuadras y los buses pararán cada doce bloques. 

Información:

Pensando en orientar mejor al usuario, habrá domos informativos ubicados en cada paradero los cuales permitirá identificar cuál es la ruta correspondiente. En caso de solicitar ayuda, habrá 1 700 inspectores de transporte capacitados para brindar información, sobre todo en los horarios de mayor demanda. 

Cabe indicar que serán 300 buses patrón que a partir de este sábado comenzarán a circular. Estos vehículos tienen 20 metros de largo y una capacidad para transportar hasta 240 pasajeros cada uno. 

Relacionadas