Lluvias y nevadas afectan a pobladores en varias regiones

En Ticlio las nevadas afectan a los transportistas

En el interior del país las lluvias han provocado daños en casa

10 horas de lluvia continua provocaron el deslizamiento de rocas y lodo en la Carretera Central, en el sector de San Pedro de Matichacra, entre Tarma y Chanchamayo. En ambas márgenes, cientos de vehículos están inmovilizados, y aunque maquinaria realiza la limpieza en la zona, el tránsito es restringido.

LEESenamhi: Desde hoy lunes 22 se presentarán lluvias en 18 regiones del país

Otra zona donde el clima afecta a los transportistas es en Ticlio, donde se han presentado nevadas. Aunque la carretera no está bloqueada, los conductores deben manejar con sumo cuidado porque la vía se encuentra más resbalosa que de costumbre.

Las lluvias también provocaron daños en una casona de más de 150 años de antigüedad en el centro histórico de Ayacucho. La familia afectada denunció que las autoridades no les permiten realizar mejores en las estructuras.

LEEChosica: crecida del río Rímac causa temor entre pobladores

En otro sector de la región, las precipitaciones causaron daños hasta en cuatro tramos de la carretera Quinua- San Francisco. Pese al riesgo, muchos pasajeros cruzaron con sus pertenencias y sus hijos.

En cusco, parte de una casona también colapsó después de varias horas de lluvia. Los dueños evacuaron ante el temor de que toda la estructura ceda. La zona fue cercada para evitar accidentes con los transeúntes.

Relacionadas