Lluvias en el sur: Las consecuencias del fenómeno Alta de Bolivia en el Perú

Según el Indeci, en este verano 50 personas muerieron producto de los desastres, 4470 damnificados, más de 31 000 personas afectadas y 56 puentes destruidos

Intensas lluvias en el sur del país. Cuarto Poder

Cuatro muertos, hasta el momento 10 desaparecidos y decenas de damnificados en el Cusco tras las intensas lluvias. Cifras que pudieron ser más altas si es que una parte del nevado Salkantay hubiese caído directamente en esta laguna.

Imágenes exclusivas de Cuarto Poder muestran la gran porción de hielo y rocas que terminó en el río Santa Teresa. El impacto produjo que la laguna se desbordara y terminara arrastrando todo en su camino.

No se trata de un Niño Costero, se trata de un fenómeno que antes solo golpeaba la selva boliviana, este fenómeno se llama Alta de Bolivia. Es debido a esto que ahora las lluvias azotan las regiones de Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa y Cusco.

En Tacna, los pobladores de la zona conocida como La Florida intentan salir adelante después de que sus casas terminaran destruidas por un huaico en la quebrada del Diablo.

En Moquegua, se activaron quebradas en el sector El Cementerio, Cuartel los Ángeles, Cerrillos, Arenales y Estadio Maracaná en el distrito de Samegua, provincia de Mariscal Nieto.

En Arequipa, las fuertes lluvias colapsaron las alcantarillas, se interrumpieron las vías y se fue el fluido eléctrico. Paucarpata fue uno de los distritos más golpeados.

En el Cusco, Santa teresa quedó sepultada. Un aluvión provocó que la cifra de fallecidos por lluvias en todo el Perú aumentara.

Según el Indeci, en este verano 50 personas han muerto producto de los desastres, 4470 damnificados, más de 31 000 personas afectadas, 56 puentes destruidos.

LEEMartín Vizcarra supervisó acciones en Cusco tras caída de aluvión

LEE: Arequipa: Río Camaná sigue en alerta roja tras fuertes lluvias

Etiquetas:

Relacionadas