Lluvias al interior del país no afectarán producción de cultivos de manera significativa

Y en consecuencia estos productos no subirían de precio, indicó el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites

Foto: Andina
Foto: Andina

Las lluvias al interior del país no generarán un impacto significativo en la producción de cultivos, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

[LEE: Alonso Segura: El 2015 será mejor que el año pasado pese a Fenómeno El Niño]

En ese sentido aclaró que el precio de estos productos no subirá debido a la creencia de un desabastecimiento originado por las precipitaciones que inundan los cultivos en lugares como Piura o Tumbes.

"No creo que haya un efecto significativo de caída de la producción, si no hay caída de producción la oferta no va faltar, si no hay problema de oferta no habría problema de precios", dijo a 'Canal N'.

Benites indicó que su sector está trabajando en el norte del país desde el 2014, y ha logrado identificar los puntos críticos sobre los cuales se están colocando enrocados y reforzando los diques para evitar que las aguas invadan los terrenos de cultivo.

Sostuvo que lo ocurrido en Piura se ajusta a una temporada de lluvias reatrasadas. Asimismo, dejó en claro que los trabajos que se vienen realizando representan también una medida de prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño a iniciarse en mayo.

"En el caso de Piura sí se está ajustando a la temporada de lluvias que se han retrasado (…) Lo que estamos haciendo ahora con maquinaria pesada es repotenciando, levantando diques, poniendo enrocados y de esa manera tratar de prepararnos para lo que se viene entre mayo y junio", expresó.

[LEE: IMARPE advierte que fenómeno El Niño podría afectar pesca de anchoveta]

"Tenemos 55 millones de soles de presupuesto que estamos ya disponiendo su ejecución de inmediato", agregó Benites.

Relacionadas