Hay 19 colegios de la región San Martín afectados por las fuertes lluvias

Ministerio de Educación ya está realizando los trabajos de recuperación necesarios.

Foto: Minedu
Foto: Minedu

Las fuertes lluvias y el desborde de los ríos Huayabamba y Huallaga en la región San Martín han causado fuertes daños en la infraestructura de 19 instituciones educativas, según informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu). 
 
De los colegios afectados, cuatro se encuentran en los distritos de Juanjuí, Pachiza y Huicungo de la provincia de Mariscal Cáceres. Cinco figuran en San Cristóbal  y San Hilarión (Picota) y otros diez están en los distritos de San Rafael y Bellavista de la provincia del mismo nombre.

[LEA: San Martín: provincias son declaradas en emergencia por intensas lluvias] 

En algunos colegios la inundación llegó hasta 1.60 m. de altura, por lo que el mobiliario y los materiales educativos también fueron afectados. La Directora de Educación Comunitaria y Ambiental del Minedu, Aurora Zegarra dijo que un equipo ad hoc del sector viajará a la zona para elaborar el Plan de Respuesta y Rehabilitación de las instituciones afectadas. 
 
De ser necesario, el Minedu y las direcciones regionales de educación buscarán los espacios alternativos donde serán reubicados temporalmente los alumnos de los colegios afectados. 
 
 

Relacionadas