Tingo María: llegan perros rescatistas para reforzar búsqueda de cadáveres tras huaico

Un área de 150 metros fue afectada por el huaico.

Foto referencial: inforegion.pe
Foto referencial: inforegion.pe

Continúa la búsqueda de los desaparecidos tras el huaico que afectó un tramo de la carretera que une Tingo María con Monzón, en el sector de Lota, región Huánuco. Para reforzarla, llegaron hoy de Lima dos perros rescatistas.

El deslizamiento ocurrió la tarde del miércoles 7 a la altura del Km 52 de la carretera que une Tingo María con Monzón y afectó un área de 150 metros. El lodo y las piedras sepultaron a unas 15 personas que hacían un trasbordo a otro vehículo al momento del accidente. Hasta el momento se ha recuperado sólo el cuerpo de dos victimas.

Los perros entrenados especialmente para la búsqueda de personas empezarán su trabajo mañana temprano. Al llegar a la zona, hoy por la mañana, hicieron un primer reconocimiento, pero tuvieron que ser regresados a Tingo María para descansar. Sus entrenadores recomendaron el descanso, pues dijeron que estaban estresados por el largo viaje desde la capital.

A las 4 a.m. de hoy también se reanudó el paso de los vehículos que estaban varados en la vía. Continúa el retiro de escombros y la limpieza de la carretera con el apoyo de maquinaria pesada del municipio de Mariano Dámaso.

Por otro lado el presidente regional de Huánuco, Rubén Alba Ochoa, aseguró que las operaciones de rescate continuarán pese a las malas condiciones climatológicas. 

Relacionadas