Líneas de Nazca: científicos japoneses descubrieron 143 nuevos geoglifos

Se hallaron dibujos de seres humanos, plantas y animales como serpientes, peces, pájaros, llamas, entre otras criaturas

Las investigaciones fueron entre el 2016 y 2018. Foto: Universidad de Yamagata
Las investigaciones fueron entre el 2016 y 2018. Foto: Universidad de Yamagata

Un grupo de científicos japoneses descubrieron 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca y de Pampas de Jumana, así como en áreas cercanas, que representan a humanos, animales y otras figuras.

Los especialistas de la Universidad de Yamagata realizaron las investigaciones entre los años 2016 y 2018, y la mayoría de las nuevas figuras fueron halladas al oeste de la zona.

Entre las representaciones se aprecian seres humanos, plantas y animales como serpientes, peces, pájaros, llamas, entre otras criaturas. El tiempo de antigüedad de los geoglifos es entre los años 100 a.C. y 300 d.C. 

Se trata del primer caso en que tecnologías de inteligencia artificial, las cuales permiten analizar gran cantidad de datos a una gran velocidad, ayudaron a descubrir nuevos geoglifos.

Asimismo, los investigadores pretenden elaborar un mapa de localización basado en los resultados de su trabajo de campo, con la intención de promover la comprensión de todas las Líneas de Nazca y sensibilizar al público sobre la necesidad de proteger el Patrimonio de la Humanidad.

CONOCE MÁS l Líneas de Nazca: descubren nueva figura milenaria en el sector

CONOCE MÁS l Líneas de Nazca: sujeto escribe su nombre sobre zona intangible

Relacionadas