Línea Amarilla: ladrones robaban materiales del megaproyecto

Hampones se apoderaron de pesado botín pese a que los estaban viendo

Delincuentes fueron capturados gracias a las cámaras de seguridad

Demostraron que no les importaba nada. Ni ser vistos en pleno robo, ni arriesgar sus propias vidas. Dos delincuentes pusieron en aprietos a los trabajadores del megaproyecto Línea Amarilla tras apoderarse de varios tubos. Una cámara de seguridad registró todos sus movimientos.

[LEE: VES: desarticulan peligrosa banda que era el terror de los negocios]

Eran las 3 de la tarde cuando estos sujetos llegaron al puente Huánuco en el Cercado de Lima. Inmediatamente uno comenzó a realizar el trabajo pesado de cargar el botín, mientras su cómplice hacía de campana.  Un vigilante se percató pero no solo pudo reclamarles.

Los hampones actuaron sin ningún apuro e incluso se tomaron el tiempo de responder para burlarse. Luego huyeron con absoluta facilidad llevándose los materiales y cruzando la vía de forma temeraria. Lo que no sabían es que estaban siendo observados desde el Centro de Monitoreo del Municipio de Lima.

[LEE: Policía frustra robos en varios puntos de la capital]

Un grupo de policías de los Halcones fue el primero en atender la emergencia. Los delincuentes opusieron resistencia y obligaron a que dos agentes más entraran en acción. Finalmente el peligroso que intentó robar tubos de una millonaria obra fue detenido.

Relacionadas