Línea 2: Vizcarra solicitará la próximana semana reunirse con el contralor

Buscará solución a las irregularidades que encontró la Contraloría de la República

Finalmente Vizcarra informó que la dos máquinas tuneladoras se encuentran en el Perú / Foto: archivo El Comercio
Finalmente Vizcarra informó que la dos máquinas tuneladoras se encuentran en el Perú / Foto: archivo El Comercio

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció que para el fin de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, es decir para el 2021, se tendrá operativo al 100% la Línea 2 del Metro de Lima que unirá al distrito de Ate con el Callao

[LEE: Contraloría detectó al menos 6 irregularidades en licitación de Línea 2 del Metro]

“Independientemente de los problemas que existan y que el contralor Edgar Alarcón lo puso en manifiesto, tenemos que atenderlo, superarlo y continuar. Al 2021 debería estar al 100% la Línea 2 del Metro de Lima”, dijo Vizcarra en La Hora N

Asimismo Vizcarra calificó esta obra de “fundamental” y “necesaria”, para la capital que tiene más de 8 millones de habitantes. 

Además reconoció que existe un retraso en las obras de la Línea 2, indicó que a la fecha debería estar avanzada en un 40%, pero se encuentra a un 10%.   

“Hay un desfase efectivamente, la obra comenzó hace dos años y si el proyecto fue contemplado para 5, en 2 años se debería tener el 40% de avance, pero tienen menos del 10%, por diferentes motivos que se están amenizando”, dijo. 

En ese sentido, Vizcarra se mostró a favor de que la Contraloría acompañe en la ejecución de las obras, siempre y cuando indicó sea una persona de experiencia. 

"No tenemos ningún problema que un funcionario de la Contraloría acompañe la ejecución de los proyectos, lo único que pedimos que sea alguien de experiencia, para que sus recomendaciones sean de aplicación a las normas y procedimientos establecidos”, afirmó. 

Además anunció que la próxima semana solicitará una reunión con el contralor Edgar Alarcón que recientemente informó que encontró posibles irregularidades en la Línea 2 del Metro de Lima. 

“La próxima semana voy a pedir una reunión con el señor contralor, para tratar este proyecto (la Línea 2), ya que hemos hechos análisis de los documentos, pero también hemos hecho una constatación física de las obras”, dijo. 

Finalmente Vizcarra informó que la dos máquinas tuneladoras se encuentran en el Perú desde hace varios meses, pero se encuentra paralizadas porque no cuentan con unos materiales. 

[LEE: Ministro de Transportes: Línea 2 del Metro de Lima es de suma necesidad]

“Las dos tuneladoras ya están en el Perú hace varios meses, tiene que colocar un elemento de sostenimiento y eso se tiene que fabricar, el contratista no recibe hasta el momento el terreno donde elaborará ese material que se llama debelas”, indicó.

Relacionadas