Línea 2 del metro: presentan primer tren que no necesita conductor

Vagones funcionarán de forma automática lo que aumentará la frecuencia de viajes 

Presentan primer tren automático que realizará ruta de la Línea 2 del metro. Foto: Gisela Becerra

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra presentaron el primer tren automático que no necesitará conductor para poder recorrer la ruta de la Línea 2 del Metro de Lima para brindar el servicio de transporte público.

[LEE: Ministro de Transportes: "Línea 2 del metro de Lima estará para el 2021"]

“Lo más importante es que ya hemos podido empezar con la construcción de las estaciones que es algo que estuvo trabado durante varios meses […] Antes se estaba construyendo a ritmo de un kilómetro por año y ahora dado los destrabes esperamos pasar a un ritmo de 6 kilómetros por año”, refirió Fernando Zavala.

Para fin de año se espera que cinco trenes automáticos hayan arribado a la capital. Los trenes recorrerán,de forma subterránea, 27 kilómetros de la Línea 2 y 8 kilómetros del ramal Faucett-Gambetta de la Línea 4.

La innovación de la automatización de los trenes permitirá aumentar las frecuencias y elevar los niveles de seguridad del servicio. Cada tren cuenta con 166 asientos y capacidad para 1.105 pasajeros de pie. Además, cuentan con aire acondicionado y cámaras de videovigilancia.

“Hemos hecho un cronograma con el contratista para que la obra esté terminada al 100% en 2021 durante nuestra gestión. Lo importante es que al 2019 ya haya un tramo en servicio. El tramo desde Ate hasta 28 de julio donde se conecta con la Línea 1 del Metro de Lima (tren eléctrico)”, indicó Martín Vizacarra.

[LEE: Abugattas sobre Línea 2: Hicieron tramo 1A para que Humala salga elogiado]

Según el ministro de Transportes y Comunicaciones, la Línea 2 del Metro de Lima podrá transportar 600 mil pasajeros  por día, llegando a un millón 200 mil pasajeros por día para descongestionar el tránsito.

Relacionadas