Lin Yun Yo: ¿Quién es el empresario chino que se reunió con Vizcarra y Medelius?

El empresario de origen chino fue cuestionado en Argentina por irregularidades en un negocio

Lin Yun Yo (Foto: captura de TV)

Lin Yun Yo es el nombre del empresario chino que adquirió notoriedad, después de reunirse con el Presidente de la República, Martín Vizcarra y acompañar en la cita al abogado fujimorista Oscar Medelius, quien purgó cárcel por un sonado caso de corrupción en los años noventa.

Lo que no se conocía hasta hoy eran los antecedentes de este hombre de negocios. Lin Yun de 59 años es de origen chino y obtuvo la nacionalidad argentina. Representó en ese país a diversas empresas, una de ellas de Tierra del Fuego, Energía y Química S.A., de capitales chinos.

En el 2010, esta empresa firmó un millonario contrato con la gobernación provincial argentina de Tierra del Fuego, el objetivo era construir una planta de fertilizantes que iba a funcionar con gas adquirido al Estado argentino.

LEE MÁS: Óscar Medelius: conoce más del abogado sentenciado por el caso firmas falsas

La inversión en este negocio se proyectó en 800 millones de dólares. Pero la realidad fue otra. Medios periodísticos argentinos denunciaron diversas irregularidades en el negocio.

LEE MÁS: Martín Vizcarra se reunió con Óscar Medelius en Palacio de Gobierno

En el 2016 la gobernación de Tierra del Fuego rescindió el contrato con la empresa representada por Lin Yun Yo, por incumplir con los pagos adelantados por la compra de gas y no construir la planta de etanol.

Hoy, la mirada de este empresario chino, está en el Perú. Nadie ha explicado qué negocios lo traen por aquí.

Relacionadas