Lima y Callao contarán con nueva ruta de interconexión a través de la Costa Verde

MML dijo que ejecución de obras demandará una inversión superior a S/287 millones

Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Vial Costa Verde. Foto: Municipalidad de Lima
Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Vial Costa Verde. Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima indicó que ultima los detalles para comenzar con las nuevas obras viales en la Costa Verde, en el tramo entre la avenida Rafael Escardó y el jirón Virú, lo que permitirá contar con una ruta directa entre los distritos de Chorrillos y La Punta mediante el empalme de las pistas actualmente existentes en el circuito de playas.

La vía rápida de la Costa Verde, que actualmente cruza los distritos de Miraflores, Barranco, Chorrillos, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel, que queda interrumpida a la altura de la avenida Escardó, podrá quedar interconectada con la nueva Costa Verde del Callao, abriendo una ruta de conexión directa entre la capital y el primer puerto.

LEE: Preguntas de electores serán incluidas en debate de candidatos a alcaldía de Lima

La obra comprenderá una intervención en más de 3 kilómetros de pistas entre San Miguel y el Callao, con dos vías en ambos sentidos, cada una con tres carriles, garantizando una adecuada fluidez vehicular en los desplazamientos de ingreso y salida de Lima.

Asimismo, se levantará un puente vehicular por dicha avenida, a la altura de la Av. La Paz, un acceso de ingreso a la avenida Escardó, otro de salida hacia la Costa Verde del Callao, un puente peatonal inclusivo sobre ese circuito de playas, vías elevadas y malecones como complemento.

LEE: Costa Verde: construcción de malecón genera malestar de surfistas en Miraflores

Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Vial Costa Verde y se realizarán en un plazo de 9 meses calendarios, con la Empresa Municipal de Administración de Peajes (EMAPE) como unidad ejecutora.

Además, la ejecución de obras demandará una inversión superior a 287 millones de soles, más los costes adicionales por estudios definitivos, supervisión, gestión del proyecto y eliminación e interferencias, y se realizará con el apoyo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Relacionadas