Lima: vecinos de Lince reportan irregularidades en la obtención de agua

Parte de Lima y Callao no tendrán agua hasta las 2 pm, se pide el respaldo de Serenazgo en el lugar

Video: Canal N

La restricción de agua potable en 27 distritos de Lima y Callao se amplió este sábado hasta las 2 de la tarde en la capital peruana. Sedapal, la empresa a cargo del servicio, distribuye agua en distintos puntos de los sectores afectados.

[LEE: Sedapal mantendrá la restricción de agua en Lima hasta las 2 de la tarde]

En el distrito de Lince los pobladores se aproximaron al parque Enrique Elías, en el cruce de las avenidas Las Begonias con Los Geranios, portando recipientes para abastecerse de agua.

Sin embargo algunas irregularidades se presentaron en el acopio del recurso pues, según indicaron los afectados, no todos realizan un uso solidario del agua y regresan varias veces a abastecerse de agua, cuando la indicación fue llevar envases pequeños y juntar la cantidad necesaria para cada familia.

[LEE: Arequipa: 30% de la población sin agua tras colapso de planta La Tomilla II]

Sedapal estableció más de 47 puntos de distribución gratuita de agua en Lima y Callao. Los pobladores piden la intervención del Senerazgo y la Policía Nacional para mantener el orden en la obtención del recurso a través de las cisternas de agua potable. El servicio fue restringido a consecuencia del desborde del río Rímac en el marco de los estragos en el país por el Fenómeno El Niño costero. 

Relacionadas